Siempre digo que el cine nacional es lo mío. Que no me van los efectos especiales y que prefiero las películas que me dejan algún mensaje. Lloré a moco tendido (Es mentira eso de que los hombres no lloran -ya va a ser tema de otra entrada, yo lloro como un maricón, pero no dejo de ser hombre) cuando vi "Elsa y Fred". . Me hizo abrir el espectro sobre algunos temas, y fue ahí donde me di cuenta de lo triste que puede ser la vejez.
Mi abuela (abuela con onda si las hay) deslizó un par de veces la frase "es muy triste ser viejo". Yo pensé que lo decía como para que los hijos y nietos le presten más atención, pero después me di cuenta que en verdad lo sentía.
"La puta, que vale la pena estar vivo!". Esa escena de "caballos salvajes" es apoteótica, digna de recordar. No me acuerdo con que sinfonía de fondo, te eriza la piel. Eso si: Esa frase tiene que ver mucho con los estados de ánimo. No quiero decir con esto que cuando estoy mal de genio procedo a cortarme las venas, pero convengamos que no honramos esas palabras, más bien decimos "me quiero morir!!!".
Bueno, supongo que los viejos más de una vez deben pensar que Alterio les toma el pelo. Estuve en un casamiento y el abuelo del novio no paraba un minuto: con sus 84 años no dejó moza sin parlar, ni invitada sin piropear. No salió a bailar por una imposibilidad física, pero su espíritu estaba intacto. Entretuvo a unos cuantos jóvenes con sus historias de parrandas y batallas ganadas. Cuando yo sea viejo quiero ser así, pero no me imagino que el cuerpo no me responda y tenga que dejar de hacer algunas cosas. El viagra ya existe, así que por eso no me preocupo.
1 comentario:
Yo creo que lo que mas miedo me da...y que es lo que supongo puede sentir la abuela de Flor por lo que dice en el cbox, es ver que se te esta yendo la vida y dejaste en el camino sueños que ya no vas a cumplir. Algo asi como la peli que contas, yo tambien llore a moco tendido...
Te agrego a mis links, me gusto mucho el blog
Publicar un comentario