BIENVENIDOS AL BLOG DE LA GENTE DESCONTRACTURADA
¿ME CREES SI TE DIGO QUE SE VIENE EL LIBRO?

15 de abril de 2008

Como contestar agravios

Probablemente es causa de mi personalidad impulsiva el ser descendiente de una familia italiana. Testarudo hasta el hartazgo, leche hervida, gritón, arrojado, calentón, espontáneo. Todos esos adjetivos describen como nos manejamos los de sangre italiana.
Estas formas conductuales sin lugar a duda nos condicionan para la vida. Es un hecho, que ante un agravio, saltamos cual llave térmica. Ejemplo: cuando alguno te impropera por pisar la senda peatonal con el auto ("que haces boludo?!") uno contesta inmediatamente ("pero que te pasa? te molestan los dientes? te los bajo en seguida bolsa de cuernos!"). Así funciona la mecánica de la sangre italiana. Rocky balboa era el semental italiano. Creo que algo de Rocky tengo. Lo de semental capaz.
Hay otras personas que prefieren que la respuesta al agravio o mejor dicho, la venganza, sea algo más planeado, algo que surta sus efectos, que no falle. Si lo haces enojar a tu hermano, y él es una de esas personas que calculan todos sus movimientos, es muy posible que cuando tengas que ponerte tu corbata favorita la encuentres cortada con una tijera. Si, esas son sus formas de venganza o respuesta a los agravios. Si te tenés que ir de viaje al exterior, te van a esconder el pasaporte. Son así.
Una vez tuve un cruce bélico con mi hermano menor. Él es de esas personas que no explotan en el momento. Un par de meses después, me dispuse a escuchar uno de mis cd's favoritos (no era la ola está de fiesta de flavia) y me encontré con esta situación: el cd, estaba totalmente rayado. la tapa rota y el librito donde están las letras cortado con tijera. Adentro había un papelito que decía "2/7/99". Esa había sido su venganza. Realmente un maestro calculador de la guerra.
Yo hubiera preferido mucho más arrancarle un mechón de pelo. No es un hipotético, realmente pasó cuando éramos más chicos aún. Aduje que era pelo del perro para zafar de la reprimenda paterna. Ya cuando el palo de escoba se partió en la espalda de alguien (no voy a dar más datos por las dudas) me dio la impresión que se nos habían ido las cosas de las manos. Sin embargo creo que esto de sacar todo lo que uno tiene adentro cuando realmente lo siente, es terapéutico. Poder decirse "andate a la puta que te parió, forro!" es una descarga que solo salcedo en el último clásico proporciona.
El ámbito laboral no es nada fácil, y por lo general uno se calla muchas cosas para, en muchos casos, vivir una tensa calma. Soy un privilegiado al decir que trabajo a la par de dos de mis hermanos. Eso nos da la posibilidad de tener la mente sana, ya que cuando uno hace algo indebido, ya sea sin culpa o exprofeso, nos decimos las cosas como son, de frente y muchas veces, si no hay clientes detrás del mostrador (en realidad adelante, pero para mi están del otro lado) vuela alguna puteada. Si no trabajara con ellos, dificilmente me manejaría de esa manera, ya que soy descendiente de italiano, pero no irrespetuoso o boludo.
Los psicólogos de hoy en día, comen gracias a las cosas que nos guardamos. Hay que volver a nuestros orígenes y ser más elementales, más rústicos, más sinceros y espontáneos. Hay que hacerle caso al filósofo Delocho, Chavo: "la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena". Las cosas como son y de frente.

No hay comentarios.:

Free Lockie MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com

Estadisticas visitas