BIENVENIDOS AL BLOG DE LA GENTE DESCONTRACTURADA
¿ME CREES SI TE DIGO QUE SE VIENE EL LIBRO?

15 de marzo de 2008

Casualidad o causalidad. Destino o suerte.

"-Así que te picó el bichito? Por que?
-Quiero aprender a bailar tango
-Y por que hoy, y no hace un año o dentro de dos meses?
-En realidad quiero aprender a bailar tango para acercarme a una mujer.
-Ahhh. Ahora me gusta mas!
-Fue en una milonga, ella se quedó esperando que yo la sacara a bailar, pero como no se bailar tango no me animé, me quedé parado.
-Decime, ¿vos sos de los que empujan o de los que fluyen?, ¿vos empujas para que las cosas pasen o fluís con las cosas que pasan?
-En realidad yo se que tengo que bailar tango. A ella no la conozco, no se quien es, pero se que si no aprendo no va a pasar nada
-Para mi sea lo que sea ya ocurrió. Esa mujer y vos ya están juntos, o no. Te gráfico mi pensamiento? Los domingos me la paso bailando todo el día y estoy encerrado aquí, así que ¿que pasa en el mundo? ¿que pasa afuera? yo no lo se. Pero a la noche veo fútbol, en diferido, pero para mi es como si lo viera en directo, así que puteo, me alegro, me amargo, me emociono; y cuando la pelota va en el aire digo "esta entra, esta entra, esta es gol, esta es gol". La pelota va a ir a dar donde tiene que dar y no a otro lugar ¿por que? porque ya pasó! ya sucedió! solo que como yo lo ignoro, me creo que está ocurriendo mientras lo veo. El tiempo se presenta de una manera difícil de entender. Para mi vivimos la vida con la ilusión de que es un evento en vivo, pero en realidad yo creo que es en diferido. Esa mujer y vos ya están juntos, o no van a estar juntos nunca. Ahora tenés que aprender a bailar un poco y salir a averiguarlo".
Debido a que logré ganarme la simpatía de mi jefe (abstenganse de hacer especulaciones de cualquier tipo), fui desafectado para el trabajo el sábado por la mañana. Es por eso que el viernes me quedé viendo películas argentinas (después de hacerme un rato el divino con una hermosa criatura del sexo femenino en el chat) hasta altísimas horas de la madrugada.
Mi gusto en lo que a cine respecta es preciso: me agrada el cine nacional, preferentemente tragicomedias. Este es uno de los argumentos que la gente usa para decir que tengo un espíritu de viejo (sumado a que me gusta escuchar radio AM mientras tomo mate, o a ver crónica TV la mayor parte del día, además de leer la última pagina del diario donde se publican las muertes o usar pantalones de vestir negros con chombas blancas y tiradores). Me gustan las tragicomedias, porque, sin la necesidad de efectos especiales, el film se hace llevadero gracias al toque de humor que siempre tienen este tipo de películas, y la cuota de tragedia siempre nos deja algo para pensar, un mensaje (que a mi criterio es lo más importante siempre en todo: films, libros, experiencias, etc).
Lo cierto es que vi una excelente película: "la suerte está hechada". A decir verdad ya la había visto, pero me pareció atinado bajarla por internet y volver a verla. Este largometraje me trajo grandes interrogantes, uno de ellos planteado de manera impecable en ese diálogo transcripto al principio de la entrada. ¿Estamos predestinados para algo? ¿Es nuestra misión encontrar nuestro destino? ¿Somos agentes de este presente o es solo consecuencia del accionar de factores externos?(léase suerte, Dios, etc.). Que temita no!!!???
Dios, ese Dios todopoderoso (como el de la película), seguramente existe (sino expliquenme como Charly García sigue vivo). Nunca interviene en nuestro libre albedrío, es decir, que nos da libertad absoluta para tomar nuestras propias desiciones, pero a su vez, por ser Dios, conoce nuestro futuro. Entonces ¿que sentido tienen nuestras decisiones si nuestro futuro ya está escrito? ¿para que ponernos en el brete de estudiar, si en el futuro que Dios conoce dice que me va a ir mal en el examen? Con respecto a esto se abre un sinfín de especulaciones: yo mismo me repregunto ¿no seremos nosotros los que forjamos ese futuro que Dios conoce? Osea, me va a ir bien en el examen, porque estudié, o copié, o soborné al profesor, o me acosté con la profesora octogenaria (que dicho sea de paso era un león en la cama), es indistinto a los fines de este tema. Quiero significar que HICE ALGO para torcer eso que Dios sabe que posteriormente ocurrirá en nuestras vidas.
Decir que Dios conoce nuestro futuro, es lo mismo que decir que nuestros destino está escrito en el "libro de la vida" o que estamos predestinados para algo, para aquellos que no crean en la existencia de Dios.
Esta vez, debido a mi estado de somnolencia, no les voy a sacar dudas ni esclarecer conceptos como siempre hago desde este blogbasura. Se las voy a dejar en germen, para que mediante comentarios me las disipen, así que quien tenga opinión formada al respecto (o no, yo llevo casi un año y medio escribiendo en un blog sin opinión formada), por favor sírvase a dejar comentarios, preferentemente en la barra de mensajes.
Parece mentira che! un tema tan importante desperdiciado por seguir con el traje puesto de blogbasura. Una lástima...

1 comentario:

Anónimo dijo...

no voy a firmar en la barra de mensajes.
no sé si creo en dios, no tngo mi opinión formada tpc.., lo único q sé es q no creo como vos, eso seguro.
respecto d la peli, es una d las argentinas q más m gustan, justamente porq m siento salada y esa película me hizo sentir un toque mejor (es vox populi, q el mal d muchos es el consuelo de los tontos).
la teoría referida me parece genial, sólo q no creo q haya un plan divino o una providencia divina (debido a mi mentada incredulidad)
no se si referirme a diferentes dimensiones en donde esto ya pasó y está por pasar, o sino, pensar en el tiempo como los budistas (de hecho, lo q más m convence). esa noción cíclica del tiempo, no como línea recta irremediablemente hacia el futuro, sino un ir y venir, sin comienzo ni final, por eso hoy hacemos algo q ya hicimos y volveremos a hacer mañana.

.: Anónima :.

pd: espero q haya entendido a salvatori...

Free Lockie MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com

Estadisticas visitas