BIENVENIDOS AL BLOG DE LA GENTE DESCONTRACTURADA
¿ME CREES SI TE DIGO QUE SE VIENE EL LIBRO?

7 de marzo de 2008

¿lo esencial es invisible a los ojos o una imagen vale más que mil palabras?

"¡Que cara de chanta que tiene ese tipo!", "mmm...me parece que es gay", "es la ley del embudo, la más linda con el más boludo". Cuantas veces escuchamos estas frases. Cuantas otras les ponemos nuestra propia firma a tales afirmaciones. Nos la pasamos juzgando por las apariencias y nos olvidamos que como dice el principito, lo esencial es invisible a los ojos.
Termino de desarrollar esta idea, digna de premio nobel, y se me viene a la cabeza la famosa propaganda (ya citada anteriormente en este blogbasura) del conocido desodorante que tenía un slogan que rezaba "la primera impresión es la que cuenta" . Yo me acuerdo cuando conocí a la novia de uno de mis amigos: estaba renga, transpirada, y tenía muy mal aliento. Esa imagen, valió más que el millón de palabras que utilizó mi amigo para explicarme que estaba renga porque se había esguinzado jugando al hockey; que transpiraba en demasía por el calor; y que su mal aliento era producto de la ingesta irrestricta e irresponsable de infusiones de bombilla, más conocida como mate.
No creo que sean frases contradictorias las que en el título de la entrada están unidas en una pregunta. Porque si bien esa imagen valió más que mil palabras, lo esencial fue invisible a los ojos, o por lo menos a los míos. ¿Que era lo esencial en esa chaqueña renga, transpirada y maloliente? Lo esencial era lo de adentro, su personalidad. Lo buena persona que era. Lo mucho que quería a mi amigo (de quien no voy a dar nombres porque Rosario es muy chico) y lo bien que lo hacía sentir. Eso era lo esencial que no pude ver en el momento que la conocí. De todas maneras, el spot publicitario no está errado en lo más mínimo, porque esa primera impresión me marcó como uno de esos sellos incandescentes que le ponen a los caballos. Imposible olvidarme esa tarde.
Hay gente que nació para vestir de negro y pasar desapercibida, y hay otra gente que nació para usar remeras rojas con flores amarillas. Mediante esas imágenes podemos abordar lo esencial en cada persona y es acá donde las dos afirmaciones se tocan (quiero decir que tienen realción, no que "se tocan" cual adolescente lleno de acné). Hay que agudizar lo máximo posible la percepción para que ese prejuzgamiento que hacemos (según el maestro Werner Goldschmith el prejuzgar es una etapa necesaria del juicio o "juzgar" -sobre los juicios se edifica el saber-) sea lo menos errado posible. Y si es errado hay que agudizar al máximo la humildad para poder decir "me equivoqué con lo que pensaba de esa persona".
Acabo de apagar el cigarrillo que me hice con el saquito de té de boldo, y me pegó bastante de hippie: Lo esencial en este mundo, es el AMOR, y acá no no hablo del amor de pareja, ni del de hermanos, ni del de perros, ni del que le tenemos a la play station, ni de sexo. Hablo (más que hablo, escribo) del amor que cada uno pone en las cosas que hace. Eso es lo esencial. Y después de estas palabras, de secarme las lágrimas por la emoción, y de esperar que terminen de aplaudir ustedes frente al monitor, les aconsejo que lean "como nos ven los demás" en este blogbasura, ya que está intimamente relacionado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buena redacción. pero la verdad q la idea es una bosta.
el meollo de la cuestión es cuándo usamos cada frase. es decir, que estas dos frases harto conocidas y abusadas, tienen etapas de utilización
es decir, de 1era mano, la 1era impresión es la q cuenta, una imagen vale más que mil palabras...
pero luego, ya entra a jugar, enseguidida, en un lapso dependiente de cada situación, la otra frase, por la cual lo esencial es invisible a los ojos.
puede q hayamos visto un yeguo, que resultó ser una bosta.
un asco, q resultó siendo un amor
o incluso, un yeguo, que resultó encima buena gente (cosa difícil, peor a gente q carece d mi sal, suele ocurrirles)
bueno, iba a seguir con la idea, pero m hinché las pelotas
bye
.: AnónimA :.

LooK Ass dijo...

A vos que te ocurrió? era un yeguo y mal tipo o un yeguo y bueno? o no era ningún yeguo? jaja.

SALudos..

Anónimo dijo...

mmmmmmm
gracias a alá, tuve varias experiencias, pero gracias al de abajo, tengo por qué arrepentirme d unas cuantas.

pd: esa manera tan particular de escribir la palabra 'SALudos', es por algo en especial?
con esto no kiero significar que estoy sumamente traumada por la sal q m persigue. tanto es el trauma q ya no escribo mi nombre, para evitarle así a la gente el hecho d q tngan q tocarse zonas erógenas con sus manos izquierdas o cosas por el estilo.
asi, entonces, prefiero firmar como...
.: Anónima :.

Salados SALudos

LooK Ass dijo...

Mmmm...mucho no entendí...pero bue, cada cual con su locura...

Salen salados saludos

Anónimo dijo...

muy abstracto, muy abstracto
cada cual con su locura
.: AnónimA :.

pd: soy la típica q le das la mano y t agarra el codo. es culpa del autor por decirme q PODIA firmar... aténgase a las densas consecuencias

Free Lockie MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com

Estadisticas visitas