BIENVENIDOS AL BLOG DE LA GENTE DESCONTRACTURADA
¿ME CREES SI TE DIGO QUE SE VIENE EL LIBRO?

17 de octubre de 2007

Los padres NO siempre tienen razón

En primer lugar quiero aclarar que este artículo no está motivado en ningún tipo de situación personal, en lo que concierne a la relación con mis progenitores, simplemente, empecé a mirar con espíritu crítico las actitudes que tienen algunos padres para con sus hijos.
A lo mejor estas atravesando uno de esos momentos en los que una decisión, da un giro radical a tu vida. Estás entre varias opciones de vital importancia par vos. Escuchas de los más variados consejos, pero si hay uno que se cree que tiene más autoridad que los demás, es el de los padres, por el solo hecho de ser padres. "tengo la obligación de decírselo porque soy su padre (leáse padre-madre)". Para opinar, ellos son mandados a hacer. Y cuidado que las cosas no te salgan bien cuando desoís uno de sus consejos...Después aguantate el dedo acusador al coro de "viste, yo te dije...si me hubieras hecho caso". ¿Cuando ustedes escucharon a algún hijo diciéndole eso a un padre?, yo nunca. El padre es el que reprocha siempre ser desoído.
Que feo debe ser levantarse todas las mañanas para ir a trabajar de algo que no te gusta... Los padres no siempre piensan en ello. ¿Cuantos jóvenes eligen la carrera en función de mandatos familiares? Este es uno de los tantos ejemplos, en los cuales no me voy a explayar para no generar animosidad contra los padres por los lectores.
Solo hay que tomar conciencia de que los padres son falibles, a veces se equivocan. Hay que escuchar sus experiencias, pero no hay que tomarlo como la verdad revelada. Hay que saber que quiere cada uno, y en función de eso trabajar, y esforzarse independientemente de lo que los padres quieran para uno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice answers in return of this difficulty with firm arguments and explaining all about that.

http://tvdigitalads.wall.fm/blogs/post/91
my webpage: pirated

Free Lockie MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com

Estadisticas visitas