BIENVENIDOS AL BLOG DE LA GENTE DESCONTRACTURADA
¿ME CREES SI TE DIGO QUE SE VIENE EL LIBRO?

4 de septiembre de 2007

Una generación sin sueños

"Hacé lo que te dicta el corazón" decía Romina Yan en chiquititas allá por el año 1999. Todas las tardes mientras tomaba la leche miraba la serie catalogada para niñas, pero que más de uno como yo veía gustoso.
En la reunión de producción del exitoso programa de radio que hago, el disparador que se nos ocurrió era "nuestros sueños tomados como anhelos personales". Era la hora de ponerme a pensar los míos para contarlos al aire. Me dí cuenta que no tengo, algo que me pareció bastante raro, entonces lo empecé a consultar con mis amigos, los cuales respondían de la misma manera que yo, "no tengo, no se".
Esto demuestra que no es tal la influencia de la tv en nosotros. Si le hiciéramos caso a Romina Yan, no estaría escribiendo esto debido a mi asombro por la falta de sueños en los jóvenes.
Personalmente creo que las causas de esta situación están tanto en la escuela como en la familia. Nos nos han criado con un alma quijotesca, todo lo contrario, debemos tener el futuro lo más asegurado posible, no nos han enseñado a correr riesgos. "No te cases si no estás recibido", "no, irte a otra ciudad tan chico para hacer un deporte no", "la militancia política es para más grande, te hace perder mucho tiempo en la carrera". Siempre nos metieron en la cabeza que tenemos que asegurarnos los distintos momentos de la vida. Nunca nos dijeron "si la amás, casate" o "dale, metete, arriesgate", al contrario. Es por eso que nos deslumbramos cuando vemos figuras como la del "Che" Guevara, o tantos otros que llegaron a dar la vida por un ideal, por un sueño que los desvelaba.
Responsabilizo totalmente a la familia y a la escuela de no enseñarnos, ni siquiera sugerirnos, patear el tablero y hacer lo que nos dicta el corazón.
Este tema tiene mucha tela para cortar. Es más serio de lo que parece planteado acá. Es la primera vez que dejo de lado la frivolidad para hablar de algo que en serio noté en los jóvenes y me preocupó.
PD: siempre lleven documento por si los para la policía (no entendí nada no? : ) )

No hay comentarios.:

Free Lockie MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com

Estadisticas visitas