BIENVENIDOS AL BLOG DE LA GENTE DESCONTRACTURADA
¿ME CREES SI TE DIGO QUE SE VIENE EL LIBRO?

24 de noviembre de 2008

Cultura del pasado

Mi pc está atravesando un momento crítico: padece un tremendo virus lo que produce que periódicamente se resetee sola ( en términos medicinales sería algo así como un cáncer terminal cibernético). Además del estado de malhumor que me procura tal situación, me di cuenta de que dependemos muchas veces de lo que guardamos. ¿Que pasaría si este virus ataca mis archivos guardados?. A simple vista puede ser o el fin del mundo, o algo totalmente intrascendente. Lo cierto es que nadie se va a morir porque se le borren los archivos de la PC (O por lo menos yo no voy a morir; si puede llegar a morir aquel paciente que tiene guardada su historia clínica en la pc de su doctor y ésta se ve afectada por uno de estos imponderalbles).
Hace un tiempo, algo así como 4 o 5 años, la ciudad de Santa Fe sufrió una gran inundación. Decenas de muertos y miles de casas arrasadas por el desborde del río salado. Electrodomésticos rotos, animales muertos, casas arruinadas totalmente. Una de las cosas que más consternación causaba en la gente, era la pérdida de los álbumes de fotos familiares. Las fotos son cosas muy queridas que nos remiten a nuestro pasado, y que no podremos reproducir nunca.
¿Y si el virus este que afecta mi pc me borra las fotos? Tranqui muchachos!!! Hoy a la tarde me ocupé del tema, y grabé 4 CDs con el respaldo de todas las fotos en soporte digital que tengo. ¿Y si el perro se come los CDs? Tranqui muchachos, ya tengo el cianuro a mano por si algo de eso pasa.
Es bastante raro. Por momentos creo que nos aferramos más a nuestro pasado que a poner empeño para crear un futuro más próspero. Vivimos pendientes de lo que pasó y no tanto de lo que va a pasar. Muchas veces guardamos hermosas fotos familiares que esconden una historia fea: Sin ir más lejos, una de las fotos familiares más lindas de las que adornan mi living, me remite al enojo que padecía mi papá esa tarde que decidimos retratarnos.
Por momentos pienso que valorar tanto las fotos, videos, o las cosas que nos remiten a nuestro pasado, es un error. Hoy en día nos fotografiamos para que cuando seamos adultos o viejos, nos acordemos de ésta época (recordemos que la fotografía digital revolucionó el campo de la fotografía, no se si con el viejo sistema nos fotografiaríamos tanto). Vivimos inmersos en la cultura del pasado. Dejemos de aferrarnos tanto a nuestro pasado como a este presente y miremos más hacia el futuro. Suena a bíblico, pero "dejemos todas nuestras pertenencias y sigámoslo" (algunos entenderán a Dios, otros a sus sueños o anhelos). Arriesguemos más, tengamos un espíritu más quijotesco. Este mundo solo va a cambiar si nosotros apostamos a eso.
PD: "Haz lo que yo digo, y no lo que yo hago" : cuando una cámara se prende danzo como una perra en celo, desfilo y poso al mejor estilo zoolander.

3 comentarios:

Aldous Lape dijo...

ayer le propuse a mi mujer vender la biblioteca y los cds, no se si me animo con las fotos, creo que también voy a hacer un backup

P A U L A L O R E N Z I N I dijo...

lucas! hacia mucho q no pasaba por aca! me divierto mucho con tus delirios! je..
saludos! y segui asi!

tu primo el de san fco dijo...

no tengo ganas de leer porque haces posts muy largos loco
larga vida al rock and roll
jajaja
Te voy a llevar un disco de Motivo que acaba de salir. Pasa por nuestro blog y ojeá un poco que hay buenas nuevas.

Free Lockie MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com

Estadisticas visitas