BIENVENIDOS AL BLOG DE LA GENTE DESCONTRACTURADA
¿ME CREES SI TE DIGO QUE SE VIENE EL LIBRO?

12 de julio de 2008

Los hombres también lloramos

Esta es una de esas entradas escritas en poco tiempo. No porque la haya escrito sin ganas, sino porque la inspiración llegó como un haz de luz que me atravesó y siguió su rumbo (que poético! jaaa!). Lo cierto es que, sensibilizado o no por cosas que uno vive en la vida, llega un momento que te desestabiliza, y, vaya a saber uno por que, empiezan a fluir lágrimas por los ojos. ¿Por que cuando nos sentimos tristes lloramos? Hay una manifestación fisiológica (las lágrimas) que denotan nuestro estado de ánimo. ¿Hay alguna manifestación de ese tipo cuando estamos muy contentos? Probablemente el llanto también lo sea para la alegría extrema, sin embargo las generales de la ley nos dicen que la gente llora más de tristeza que de alegría.
Que difícil es llorar adelante de otros! que feo es! ¿Será que el orgullo que nos domina internamente es una barrera infranqueable para el llanto cuando estamos con otros alrededor? A decir verdad, no se. La cosa es que a mi me cuesta mucho.
El sábado a la tarde, busqué un cassette viejo de xuxa, para darlo vuelta y ver si es verdad que adoraba al diablo, y urgando entre cintas viejas, encontré unos que decían en la etiqueta "familia" y estaban numerados del "I" al "IV". Gran curiosidad me dió y procedí a ponerlo en la primer casettera que encontré. Me desayuné con la noticia de que mi mamá, nos grabó mucho de chiquitos (debe ser que nunca tuvo plata para la filmadora y se arreglaba con el grabador). El hallazgo me cautivó de manera tal que estuve facilmente 2 horas escuchando canciones interpretadas por mi y por mis hermanos y cuentos mal leídos por nosotros que recién aprendíamos a leer, entre otras tantas cosas. Entre uno de esos cassettes, apareció una vos que me resulto muy familiar, pero no me costó demasiado determinar a quien pertenecía. Era la de mi abuelo, fallecido cuando yo era chico. Me di cuenta que me había olvidado de su voz, y me vino bien escucharla nuevamente para refrescar mejor su imagen. Me acordé cuando me hizo hincha del club que amo, cuando lo llamaba todas las mañanas y cuando lo acompañaba a los doctores para después volver a su casa y tomar la leche juntos mientras mirábamos "el llanero solitario". En ese momento, me di cuenta que quería llorar, pero que estaba haciendo fuerza para no hacerlo. Así que fui al baño, me encerré y lloré...SI, LLORÉ!!! Lo mismo de reprimir el llanto me pasó cuando vi "Elsa y Fred" con mi familia (no da llorar como un maricón por una película al lado de la flia.).
-¡¡¡Ahí está, mi alter-ego!!! Ahí quería llegar!!!. A ver, ¿por que no da llorar adelante de la familia?
-y...que se yo...desde chiquito me vienen diciendo que los hombres no lloran.
-jajaj, No querido "inconsciente", estás crasamente equivocado!!! o mejor dicho, están equivocados quienes te dijeron eso.
-y vos como sabés "LooK Ass consciente"?
-ahora sigo contando...bancá...
Tuve el gran privilegio de compartir la última semana una charla con el "el gran marcelo". Mientras intercambiábamos palabras a mi me costaba seguirlo, porque mi gran admiración hacia su persona me obnuvilaba. Sin embargo cuando mastiqué más sus palabras, me di cuenta de la sabiduría que encerraban las mismas. "Acá en argentina quien es agredido y huye, en vez de inteligente es un cagón y el agresor es piola que se la banca". Esto es lo que la sociedad nos muestra día a día. Si sos hombre y lloras, sos un maricón. Acá no llorar es de macho, y la verdad estoy un poco harto de todo esto. Está bien que muchas veces querramos mostrar el aspecto de persona fuerte, que no se cae nunca. Pero ¿está bien reprimir los sentimientos? NO! quiero ver "cinema paradiso" "Elsa y Fred" "los bañeros mas locos del mundo" (los viejos, no la berretada última) y llorar!!! si! llorar sin escrúpulos a moco tendido!!! Quiero llorar cuando el dentista me ponga anestesia, o me pongan una vacuna!!! quiero llorar cuando mi equipo pierde!!! quiero llorar en esas y en otras tantas ocasiones, y NO SER JUZGADO!!! me captan el concepto? quiero que la gente empiece a ser un poco más fiel a sus sentimientos. Y si eso implica "hacer el ridículo", bienvenidos al club!!!

8 comentarios:

Salzanita dijo...

Hermoso post...yo hice uno parecido hace algun tiempo sobre cuanto garpa ante una mina que un hombre llore...pero creo que este es otro caso...yo tambien tengo cassettes grabados de cuando era chica...en algunos estamos jugando con mi hermana a interpretar La Extraña Dama jajaja...(eso si es para llorar)

LooK Ass dijo...

Salzanita: vos decís que a las mujeres les gusta ver a los hombres llorando? Es decir que mi parte "maricona" (que si de llanto se trata, es mucha) me podría ayudar con las mujeres?

Flor dijo...

Aunq no me guste admitirlo, a mi me da mucha ternura cuando un hombre llora. No me gustan los machotes, esta bueno que muestren su lado sensible. Ojo, eso no signigica que me aguantaría a lloron compulsivo pero unas lagrimas de emocion cada tanto dan ganas de abrazarlo. Que cursi que estoy...

Anónimo dijo...

genia tu mama en hacer esas grabaciones, el domingo pasado, dia de melancolia absurda pero bue me atacó asi,estaba pensando en mi viejo, en mi vieja y en sus voces y que no me acuerdo bien como eran, como sonaban.
la vida es esto que pasa mientras uno va pensando otras cosas decia mas o menos asi, no me acuerdo bien la frase,Lennon.
gracias por el Link
y si queres yorar yora, vamos que podemos, lo que nos hace mejor personas es hacer lo que uno siente y demostrar lo que nos pasa. =-)

Agustín Roig Persig - (Tin Roig) dijo...

Viejo! Tenes un blog muy concurrido! Iba a firmar en el tagboard pero ni ahí que llegaba mi mensaje.

Soy TIN! el direc de REVISTA EN VOZ ALTA. La verdad estamos en plena explosión artística y difundiendo lo que es nuestro primer laburo en equipo.
Contame de la radio, podemos ir?

te paso mi mail y mi blog tin_roig@hotmail.com
http://www.egometria.blogspot.com

Soy amigo de Flor Sturla, la debes conocer (VERBORAGIAONLINE)

Hablamos...saludos y gracias!




TIN ROIG!

Agustín Roig Persig - (Tin Roig) dijo...

Todo el mundo llora man... el q dice q no es puro verso
SUERTE!

Anónimo dijo...

Si lookitu...llorar garpa...tampoco tenes que mariconear como en la pelicula "Al diablo con el diablo" jajaja

Andrea dijo...

siii totalmente de acuero... yo soy mujer y me pasa tb de que me de cosa llorar frente a la flia mirando una peli... y encima q soy re maricona y lloro hasta con las propagandas, o los noticieron si la notica es triste.... y con la música, y con las anécdotas tristes, y si me pongo a pensar en el pasado, y si me pngo a pensar en el presente, y si ...bueno, lloro mucho...

Free Lockie MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com

Estadisticas visitas