BIENVENIDOS AL BLOG DE LA GENTE DESCONTRACTURADA
¿ME CREES SI TE DIGO QUE SE VIENE EL LIBRO?

31 de julio de 2008

Cambia todo Cambia

De estar super stresado y atareado, pasé abruptamente al amebismo temporal. Es por eso que me puse a repasar las entradas anteriores y me asombré. Leí "leyendo" (cosa que parece fácil, pero no lo es tanto); me asombre de la cantidad de cosas que dije, y de las muchas entradas que hice (48 para ser exacto). Digo que "leí leyendo", porque mastiqué cada uno de los pensamientos que recorrí con la vista (todo un PUETA! Borges un poroto al lado mío!). Mientras rumeaba las ideas, me desayuné con que no pienso sobre algunos temas como pensaba un par de años atrás. Disiento con mi yo anterior. A simple vista la gorda Sosa tenía razón, cambia todo cambia.
No me acuerdo que filósofo de la antigüedad (creo que Parménides o Heráclito -googleenlo y me avisan-) decía "no entras nunca en el mismo río", haciendo alusión a que lo único estático y no cambiante en la naturaleza toda, era la tendencia al cambio de las cosas. Le creí.
Mi mamá siempre decía que había cosas que no cambiaban. "El amor de una madre a su hijo no se modifica por nada" argumentaba. Hoy en día, que tengo más de un dedo de frente y mis padres no pueden embaucarme tan fácilmente (como cuando era chico y me mandaron a pescar con una caña sin anzuelo y estuve 4 horas al lado del río con la ilusión intacta y...nada, "no había pique") le repregunto ¿y si el hijo se desquicia? ¿y se dedica a las drogas duras, el alcohol, las prostitutas, o a estudiar derecho? La progenitora sentirá lo mismo hacia ese ser sumamente degenerado? No se, habría que estar en los zapatos de esa madre.
Lo cierto es que en esta sociedad afecta a las imposiciones ideológicas está impuesta la idea de que "todo cambia". Y la verdad es que a mi esas imposiciones, me dan un poco por el forro del cuaderno. Yo quiero ir contra eso (tanto contra las imposiciones como contra ésta en particular de que "todo cambia"). Creo que hay cosas que no cambian. Las esencias personales, a manera de ejemplo, no cambian. Uno es de una manera, y siempre lo será: el tipo garca, va a ser un tremendo jodepu siempre. Su inclinación interna a joder a los demás, no va a cambiar. Lo que puede cambiar son las formas, pero su esencia va a ser siempre la misma. Así que Parménides, Heráclito, la Gorda Sosa, (y ya que estamos que caigan en la volteada también) Menem, Rozín, Escudé, Tesandori: NO SABEN NADA! son unos giles bárbaros!
Con esto quiero decir dos cosas: en primer término que si se ponen a pensar, hay cosas que no cambian. Y en segundo lugar, que dejemos de llevarnos de esas falacias que la sociedad nos mete en la cabeza y que la mayoría toma como verdad revelada. Hay una verdad que va más allá de las cosas y que tenemos que descubrir cada uno de nosotros, sin ese molde que nos viene impuesto.

6 comentarios:

Salzanita dijo...

Comparto su posición caballero (esta parado o sentado? cuac!). Sabes que es lo que más me jode por las pelotas (suponiendo que tuviera) de estas cositas que te va imponiendo la sociedad...por ejemplo...a las niñitas como yo nos taladran el cerebro de chiquitas con las princesas...los sapos que cuando los besas se hacen principes...las carrozas...los zapatitos de cristal y la mar en coche...y después...bueh...para que te voy a contar.

Anónimo dijo...

Hola Look Ass jaja. Primera vez q escribo...es q cdo te vea me voy a olvidar de decirte q creo q estas EQUIVOCADO. Pensalo con "todo puede cambiar". ¿Por q decis q hay cosas q no cambian? Si no cambian es porq no queres...o porq no te cruzaste con el factor q produce el cambio. El "garca siempre garca" puede cambiar y ser más garca todavia. Eso, creo yo, es cambiar. O pueden cambiar las razones sin cambiar el resultado, y seguimos hablando de cambio. Y muchas otras cosas mas...por algo Heráclito y Mercedes Sosa son tan trascendentes, no?

LooK Ass dijo...

Vecina: no se...me la volaste, ahora no entiendo nada!!!

igual me viste y te acordaste de decirme que estaba equivocado.

Nos vemos "en el barrio" jajaj...

Flor dijo...

Me parece que eso de que todo cambia es solamente una frase para dar esperanzas de cambio a la gente y así, con eso se queden sentados de brazos cruzados sin hacer nada por el futuro, total las cosas cambian... No se, eso es lo que pienso ahora, tal vez mañana relea esto y me paresca una falacia total. Saludos!

Anónimo dijo...

Look comparto en un 92% este articulo.Pero el 8% es lo siguiente:creo q hay gente q cambiar (cuesta muchisimo) en la pubertad.No concuerdo con el comentario de la Vecinita. ajajaj. lindo tema para hacer seguirla ...
Abrazo ! ! !

Anónimo dijo...

a por cierto , no creo q la m.sosa y heraclito sean transcendente por una frase ........ igual hay cada pelotudo q trascende asi q no tomemos eso como parametro.

Free Lockie MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com

Estadisticas visitas