BIENVENIDOS AL BLOG DE LA GENTE DESCONTRACTURADA
¿ME CREES SI TE DIGO QUE SE VIENE EL LIBRO?

19 de mayo de 2008

¿Que me gusta?

El revolver que disparó este tema fue una conversación de chat. La pregunta que me hizo dudar fue si me gustaba escribir. No supe que responder. En mi mente había una puja entre: "si digo que no es contradictorio con tener un blog, pero si digo que si, a lo mejor falto a la verdad". Yo respondí que era una buena manera de decir lo que uno quiere, pero no necesariamete es lo que a uno le gusta. Que buena pregunta...¿me gusta escribir?.
Hay muchas cosas que por costumbre o vaya a saber por que, hacemos y no sabemos si nos gusta o no. Nunca nos lo preguntamos. Este es uno de esos casos. Yo no se si me gusta escribir o no, pero sin embargo lo hago asiduamente.
La verdad, es que si de vocación hablamos, mi vida se diviría en: ir a la cancha...tomar mates...leer algún libro...tocar un poco la guitarra...hacer algún programa de radio...de vez en cuando jugar a la pelota o al tennis con amigos... Estoy en condiciones de decir que todas esas cosas me gustan hacerlas. Pero todavía no se si me gusta escribir. Como dije es un buen mecanismo para decir lo que uno quiere. Es importante tener algo que decir, y alguien a quien decirlo. Es lo que en definitiva le da sentido a la vida. Si tueviera que elegir un medio, sin duda elijiría la radio. El blog es un buen complemento de eso...Pero no se si me gusta escribir. De hecho debo reconocer que muchas veces he escrito en 15 o 20 minutos algo para este blogbasura simplemente para que "siga". Para que la gente que entra de vez en cuando, lo siga haciendo y no encuentre siempre lo mismo.
Seguramente la persona con la que chatié se va a sentir importante pero esa pregunta terminó por hacerme replantear un montón de cosas. Sin ir más lejor me pregunté si me gusta la carrera que estudio...6 años en la facultad y recién ahora se hace esa pregunta el tipo. Agradezco que la respuesta fue afirmativa. Sino hubieran sido 6 años lo que representan 2190 días al pedo y casi $22.000 en cuota tiradas a la basura. $22.000!!! que locura!!! Bueno, definitivamente ahora me doy cuenta que no me gusta pagar cuota, pero es un buen medio para recibirse...jajaja.
Esa es una de las tantas cosas que me repregunté...Me gusta cocinar? me gusta correr por la calle desnudo? me gusta hacer las coreografías de patito feo frente a mis compañeros de facultad? llegué a la conclusión que hay un montón de cosas que uno hace y no por gusto, sino por costumbre o algo...
Creo que ya lo dije en alguna entrada anterior...pero lo repito por si no les quedó claro: que feo debe ser levantarse todas las mañana para ir a un trabajo que no nos gusta. Es muy importante saber que cosas nos gustan y que cosas no, y en base a eso decidir nuestra vocación. MMM...que ricas las vocación rellenas ¿no?

1 comentario:

Salzanita dijo...

Muchas veces me dicen...por que no cambias de laburo??...no ves que te pagan poco...que no te tienen anotada...que sarasasa...Lo que no ven ellos y si veo yo es que hago lo que me gustaaaaaaaa

Free Lockie MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com

Estadisticas visitas