BIENVENIDOS AL BLOG DE LA GENTE DESCONTRACTURADA
¿ME CREES SI TE DIGO QUE SE VIENE EL LIBRO?

12 de diciembre de 2007

Nuevamente "los padres".

Siempre dije que esa frase que reza "todo tiene que ver con todo" es una falacia. ¿Que tiene que ver el culo con la cooperativa?. Es obvio que si nos ponemos a pensar vamos a encontrar relación entre ambas cosas. Por ejemplo: En la sede de la cooperativa hay sillas, donde la gente apoya sus culos. De todas maneras, creo que este tipo de ejemplos, son poco alimento para un estómago tan grande como el de la frase. No llenan el gran contenido de la misma.
Sin embargo, en este blogbasura, todo tiene que ver con todo. ¿Que contradicción no?
Estábamos hablando en la sobremesa, sobre un chico que no se decide a abordar a una chica de la cual está profundamente enamorado. Su personalidad dubitativa, no le permite tomar la decisión de, como decían los viejos, pegarle el cabezazo, (yo más bien diría, "bajarle la caña"). Lo cierto es que en medio de la conversación, mi mamá (quien sabe si deshinibida por el paso de los años, o por estar bajo los efectos de ansiolíticos mezclados con wisky, que le proporciona mi tía, la soltera) dijo con total convicción: "no, esa chica necesita un chico decidido, con personalidad, que vaya al frente. Hace una cosa, si lo ves decile que la próxima vez que la tenga enfrente, la ponga contra la pared y le chante un beso". Jajajaja. En ese momento vi como a mis hermanos se le abrían los ojos como dos huevos fritos, (no porque haya dicho algo malo, sino porque no es común en ella) y yo esbocé la frase con una risa anterior (obvio que con un tinte chistoso y para nada ofensivo) "callate vieja promiscua". Es la primera vez en mi vida que escucho a mi mamá tener una expresión de esas. Pero en el fondo me gustó que la vieja se ponga un poco a nuestra altura y que comparta mano a mano nuestras vivencias cotidianas. (Nobleza obliga: más de una vez me han dicho que era una madre "top", que se viste a la moda y que presta la casa para que los hijos hagan fiestas).
Hace un tiempo publiqué en este mismo medio, una entrada que tenía como título "Los padres no siempre tienen razón", y en el desarrollo de la misma traté de apuntalar esa idea. Pero ete aquí que es un inconciente colectivo eso de que los padres siempre tienen razón. Es una idea que, mal que nos pese, nos cuesta sacarnos de la cabeza y terminamos escuchando a nuestros padres más de lo que queremos. No estoy diciendo que sea cierto eso de que los padres tienen siempre razón, al contrario. Pero es una idea tan inculcada que somos como rehenes de la misma.
Yo me dije: esta vieja debe tener razón, habló con la voz de la experiencia. Le voy a hacer caso. Es entonces cuando desde esa noche, llevo ganados más de 3 cachetazos por ser decidido con las chicas. Una vez más, todo tiene que ver con todo en este blogbasura. Esta entrada, no solo sirve para decir que cuando afirmé que los padres no siempre tienen razón, no me equivoqué, sino también para decirles que esta bueno compartir con los padres todo. Que no solo los veamos como una figura de autoridad y respeto.
Alguien decía que "no se manda, se convence", y eso es una gran verdad. Cuando me mandan a estudiar a los gritos, lo único que logran, es que se active en mi la parte obstinada, caprichosa u orgullosa y no estudie nada. Sin embargo, la semana pasada me dijo el pater familiae (el jefe del clan)con un tono conciliador "no perdés mucho tiempo con la computadora?". Y yo, haciendo un mea culpa pensé: "si, la verdad que si, pierdo una banda de tiempo con la compu y los blogs". En ese momento apagué la pc y me brindé a los libros (en rigor de verdad, resúmenes).
Esto seguramente es un aprendizaje para ellos, que nunca terminan de saber como ser padres, y nosotros como ser hijos. Es por eso que debemos ayudarnos.
Mamá: el hielo que te pedí el otro día para el ojo, fue por culpa tuya en definitiva, y es mentira que me pegaron un codazo en la pileta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Q grosso!! Cuando leí tu artículo imaginé los gestos de la sra en cuestión (obviemos nombres para no deschabarnos) cuando realizaba su dramatización tan espontánea.. Hay q compartir con los viejos nuestras cosas y generar esa confianza. Los padres pueden ser compinches pero guardando su lugar de padres, con límites (sin hablar de mano dura no? q después me tildan de fachistoide). Agradezco los q me tocaron en la repartija aunq a veces me hagan encabritar con sus pedidos de masajes, lavado de platos o el tel cuando lo estoy usando. Pero q haría sin ellos y ni hablar de la ausencia de sus famosas frases: "Hola nena"; "es hora del silencio y el descanso"; "por q no me pasas un poco la mano por la espalda?", etc etc. Pero como dijo una sabia filósofa contemporánea: "las cosas son asi". (frase q la condenó al éxito, jeje). La manca (o cara de nalga para el más apuesto.., disculpen pero son códigos).

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Pero, !Que cosa más conservadora esto de que "las cosas son así"¡...son así, es cierto, pero pueden cambiarse.

... dijo...

esta buenisimo tu blog... ahora seguire leiendo mas de lo q escribiste...

hey me perdi con tantos blogs!!!... hasta q al fin iegue al oficial jejeej



saludos!!!

Anónimo dijo...

En verdad, no he tenido experiencia propia con mis padres...mi madre hace 11 años exactos que se fue a descansar al cielo, y mi padre es "callado", pues el no me da consejos, solo da órdenes, y mi hermano mayor, tiene una mente de un joven de mi edad (18 años) por lo que no tengo recursos, siempre saque mis propias conclusiones, y tuve que arreglarmelas solas, por que actualmente y desde que tengo uso de razon...mis amigos nunca me han comprendido, siempre me adapte a ellos dejando de lado mis intereses.
Y en cuanto a decisiones, siempre me mande sola... en estudios, amor...y amistades...hacia y deshacia como queria, ya que a mi padre le daba y le da lo mismo que estudie o no...el sabe que tengo pasion por el estudio y hasta creo que es lo unico que sabe de mi... y bueno..."son cosas que pueden pasar" diria Ricardo Iorio (ex v8, ex Hermetica, Actualmente Almafuerte)...


Saludos^^

Flor

Free Lockie MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com

Estadisticas visitas