BIENVENIDOS AL BLOG DE LA GENTE DESCONTRACTURADA
¿ME CREES SI TE DIGO QUE SE VIENE EL LIBRO?

29 de mayo de 2008

LA MALA MEMORIA

"LooK Ass, ¿y tu d.n.i.?" dijo de manera inquisitiva una persona atrás del teléfono. "Uyyy, me olvidé de dejarlo!!!" le respondí con vos de pollito mojado. Una suerte de catarata de adjetivaciones e improperios empezó a fluir por el auricular del celular. Claro, había llamado previamente dos veces para hacerme acordar que deje el documento a su dispocisión para hacer el trámite pertinente y así y todo me había olvidado.
Tengo mala memoria, debo asumirlo. Algunos, como mi madre, dicen que es causa de que no pongo atención en las cosas. Otros, como mi abuela, dicen que es porque tengo "mente dispersa". Y otros, como mi papá, dicen que es simplemente porque soy un pelotudo. Nada más contundente y sintético ¿no?
Creo que todos tienen un poquito de razón. Tengo mente dispersa, pongo poca atención en las cosas (generalmente que no me interesan) y soy un poquito pelotudo ( pero muy poquito).
Siempre supe de esa debilidad mental mía. Pero creo que con los años va increyendo.
Hay que distinguir las simples distracciones de los olvidos propiamente dichos. Una simple distracción que tengo como traba es la tapa del dentífrico (cosa que violenta sobremanera a mis familiares). Es una tara que no puedo vencer. Nunca tapo el dentífrico después de usarlo, y -aunque me lo propuse varias veces- no logro acordarme. Otra simple distracción que me cuesta eludir con frecuencia es cerrar los cajones. Los abro, saco lo que tengo que sacar, sigo mi camino y el cajón quedó abierto.
Este trastorno de los olvidos, se manifiesta de muchas maneras. Empezamos por no acordarnos apellidos de algunas personas "¿como se llamaba este tipo?". Después nos cuesta acordarnos el nombre de las calles. En un momento posterior no nos acordamos de los cumpleaños de los familiares ni amigos. Y terminamos por no acordarnos si tomamos la pastilla antes de comer, y muchas veces, debido a ese olvido la tomamos dos veces.
De esa lista, pasé por todas. Cuando otrora era un púber y me invitaban al cumpleaño de 15 de alguien, de casualidad me acordaba el nombre de la cumpleañera, y de las amigas, jamás. Les pedía ayuda a mis amigos "che, como se llama la rubia? Ahh, Silvia. Silvia, me pasas la coca?" (nunca nos servían vino).
No me acuerdo el nombre de las calles. Soy un perdido bárbaro en mi ciudad. No solo eso, sino que de las que me acuerdo, me las acuerdo solo en un sentido. Como siempre llevo una dirección este-oeste, cuando vuelvo no me se las calles en orden. De mi casa hasta oroño puedo decirlas en orden, ahora...volviendo desde oroño a mi casa, me cuesta el orden. Eso seguramente tiene que ver con la memoria.
Jamás me acuerdo las fechas de los cumpleaños. "Hoy es el cumpleaños de mamá" me dicen mis hermanos, entonces es que la llamo y me hago el divino un rato. Una vez, volvía en bicicleta a mi casa, cuando me encuentro en la puerta de su casa a un tío. Me paré a charlar un rato, muy macanudo es él. Hablamos alrededor de 15 minutos y nos despedimos muy amenamente. Al llegar a mi casa, suena el teléfono, era este tío nuevamente invitándome a mi y a mis hermanos a comer un asado con algunos sobrinos más a su casa. A mi me llamó la atención que no me lo haya dicho personalmente, si hacía 20 minutos nos habíamos visto. A la hora mi hermana me dice "hoy es el cumpleaños de rafa". Claro, llamó a mi casa para darme la posibilidad de remontarla, pero la dilapidé. Imposible remontar eso. Solo me quedó agachar la cabeza y decirle "disculpame, se me pasó".
Finalmente les dejo una anécdota. Debía tomar un antibiótico muy fuerte. Lo tomé, pero al minuto ya no me acordaba si lo había hecho, entonces por las dudas lo tomé nuevamente. No pasaron dos minutos que me había olvidado si lo había tomado o no. Entonces nuevamente por si acaso, lo volví a tomar. A la media hora estaba internado en estado vegetativo por sobredosis de antibióticos duros. Me dijeron que durante el mal tranze en el hospital gritaba "veo la luz, veo la luz!!!" y "I see deadth people!!!", pero producto de mi mala memoria, no me acuerdo tal episodio.
Nunca les pasó que están a tres o cuatro cuadras de su casa y se preguntan ¿cerré con llave la puerta de calle?. O van a buscar el auto y no se acuerdan donde lo dejaron estacionado. ¿O nunca vieron flotar un pecesito porque se olvidaron de darle de comer por 1 mes? Vamos!...o me van a decir que ustedes no tienen una biblioteca llena de libros prestados que siempre se "olvidan" de devolver? ("el que presta un libro es un boludo, pero más boludo es el que lo devuelve" anónimo)
Simplemente quería demostrarles que ustedes también tienen mente dispersa, ponen poca atención en las cosas y son bastante pelotudos !!!

4 comentarios:

Salzanita dijo...

Excelente!!!!! jaaaaaaaaa...La verdad verdadera es que tengo muy buena memoria, cada vez que alguno de mis hermanos no se acuerda un cumpleaños, el nombre de una peli, un actor o la dirección de alguno de los 13 lugares donde vivimos me llama a mi...Pero a pesar de esto también sufro de la memoria selectiva y muchas veces elijo no acordarme de algunas cosas.
Pelotuda yo ¿?...si...y a mucha honra che.
No hay mejor ejemplo para esto de la memoria de Doris la pececita de Nemo

chipirenny dijo...

no te permito que me acuzes de tener mala memoria, te aepto pelotudo pero nada mas. mi problema es que yo suelo estar en el mundo del pedo el 98% del tiempo lo que hace muy probable que me pasen estas cosas.

Lady Madonna dijo...

Me he dado cuenta que con el paso de los a�os, me voy olvidando de ciertas cosas...una amiga dice que es por stress....yo digo que es xq estoy perdiendo materia gris.
En fin, el otro dia me paso, que me tome el bondi para ir a la facu, y cuando estaba a unas cuadras de bajarme, me di cuenta que no recordaba donde queda el establecimiento...jajaj!
Triste...pero real

Ed dijo...

memoria? ya me olvide de q era eso.
soy como un lebiste, mi memoria dura unos 4 segundos. o eran 3?

Free Lockie MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com

Estadisticas visitas