
Acabo de leer con total asombro que aun blogger estudiante de Derecho en no se que continente lo condenaron porque no se que dijo acerca del régimen egipcio o algo por el estilo. Que cosa!!! yo pensé que estas cosas no las leía nadie... Ahora me agarró la persecuta, no se si da para seguir escribiendo en este medio sin tapujos.
Siempre pensé que alguien nos espía y sabe todo de nosotros (no hablo de Dios ni nada de eso)...Onda un gran hermano...Más de una vez en mi paranoia levanté el teléfono y dije un montón de insultos dirigidos al que esté del otro lado; nunca me contestaron, o porque son poco irritables los espías o porque no hay espías...De todas maneras quiero pensar que hay espías poco irritables del otro lado del teléfono, porque de alguna manera estaría bueno que sea cierto eso de que alguien sabe todo de nosotros, es como un psicologo gratuito full time. En "The Truman Show" se ve algo parecido: al loco le armaban una pantomima bárbara, lo triste es que esa pantomima es su vida misma.
Si saben todo de nosotros saben como hacer para que actuemos de una o de otra manera, por ejemplo, si saben que somos heterosexuales lo más probable es que nos aparezcan en nuestro mail subscripciones a páginas porno hetero, porque es más lógico que las consumamos.
El problema es cuando el tema ya no es "conocernos para vendernos" o sino que nos forjen una personalidad para despues vendernos lo que tenían preparado para nosotros antes de forjarnos la personalidad...es decir el proceso inverso, antes: nos conocían (ya con una personalidad propia) para vendernos algo (que variaba en función de la personalidad), ahora para vendernos un producto (ya determinado,que no varía) nos forjan una personalidad proclibe al consumo de ese producto.
Quiero aclarar que estoy tomando el tema desde un punto de vista comercial, pero lo cierto es que puede ser usado para cualquier cosa esta técnica.
Espero que todos los que lean este artículo lo hagan con la mirada crítica que se merece el tema y que vayan más allá de las palabras del texto buscando un metamensaje en el mismo.
PD: si no me hubiera enterado que a un blogger lo condenaron (además era estudiante de derecho como yo) a lo mejor hubiera sido más claro en lo que quiero decir.
PD2: Es el primer artículo para pensar en serio...
3 comentarios:
¿será q es el 1er artículo para pensar el hecho x el cual no se me ocurre nada para escribir? mmm, lo cierto es q pocas veces pienso q estás en lo cierto.
forjar personalidades? o aprovecharse de personalidades forjadas? mmmmmmm, yo creo q no es ni una, ni la otra, sino las dos cosas... por un lado nos forjan... y por el otro, se aprovechan de la parte q solos nos forjamos... porq no todo en nosotros es manejable (eso kiero suponer con un dejo de esperanza)
iba a seguir escribiendo, pero me distraje con una distorsión fugaz de una banda bizarra q oigo...
disculpe las molestias
pd: si el estudiante de derecho q se dice dueño de este blog es condenado, tbn lo será la única boluda q firma... q (dicho sea de paso) tbn es estudiante de derecho......
AYUDEMONOS CARAJOOOOO
Según el derecho penal serías partícipe...jajaj...
Si querés, ayudame...yo no creo que pueda...jajaj...
creo que esta vez llegaste muy lejos...todos alguna vez pensamos que nos estan observando, quien no se preguntó alguna vez si había una camarita atrás del espejo o si tu vecino es en verdad una persona normal, los servicios de inteligencia existen en todos lados!! en todos los países, en algunos estan mejor desarrollados q en otros pero te aseguro que debe haber algun banco de datos donde se sepa absolutamente TODO de nosotros, no se si hay que tener cuidado, va mientras no hagas nada prohibido nadie te va a molstar, además si vivimos todo el tiempo conscientes de este hecho nos terminamos matando mutuamente por que desconfiariamos todos de todos, a veces es meor n o pensar tanto...TE LO RECOMIENDO jajaja suerte y muy buena el blog
Publicar un comentario